La exitosa compañía ahora tendrá una ventaja bastante considerable frente a sus competidores.
El streaming se ha convertido en la alternativa favorita de las personas para oír música, ver películas e incluso series de televisión, es por eso que los gigantes de este tipo de servicios siguen buscando nuevas alternativas para expandirse y crecer.
Las alianzas forman parte de las estrategias y Netflix, una de las principales plataformas de entretenimiento online, buscaría las suyas. En 2012 esta compañía anunció un acuerdo de colaboración junto a Disney del cual ya se saben detalles.
Ted Sarandos, jefe de contenidos en Netflix, informó que a partir de septiembre de este año, este servicio streaming tendrá en exclusiva las películas del estudio Disney una vez salgan en formato digital y Blu-Ray, algo que hará que sus otros competidores y los servicios de televisión por cable tengan que esperar para transmitir.
Esto aplicará a todas las producciones de 2016 y se están negociando algunas de 2015. Por ahora, la exclusividad aplicará únicamente en Estados Unidos.
Este acuerdo también eliminará licencias de transmisiones anteriores, por lo que las partes tendrán que renegociar cada caso particular. Por el momento se ha confirmado que películas como Hercules, Mulan y Las Locuras del Emperador, quedarán fuera del catálogo en las próximas semanas.
Rouge One: A Star Wars Story será una de las tantas que estarán en Netflix antes que otras plataformas.
Mira el tráiler acá: