El personaje más odiado de toda la saga.
Ahmed Best, el actor que dio vida al infame personaje de las precuelas de Star Wars, Jar Jar Binks, confirmó que rechazaría cualquier oferta para aparecer nuevamente en alguna película de la saga.
Por si no lo recuerdan, Jar Jar era un torpe anfibio antropomorfo proveniente de Gungan, en Naboo, que tenía un acento jamaiquino que, junto a su voz, era bastante detestable. Su personaje fue de gran importancia en el desarrollo del argumento de Star Wars: The Phantom Menace, y ante la mala recepción de los fans, no tuvo tanto protagonismo en las siguientes.
En entrevista para el canal de YouTube, These Are The Actors You’re Looking For, hecho por fanáticos de la saga, Best comentó lo siguiente:
“Creo que he hecho mi daño. Me siento bien por lo que represento en el universo de Star Wars. Diría que no. Creo que hice lo que hice, pensé que fue genial, fue divertido, pero ahora es tiempo de seguir adelante”
Best también reveló que se sintió sorprendido por la ira que provocó el personaje, que hasta pudo empatizar con los fanáticos de la saga que no disfrutaron del personaje. “Puedo entender por qué, porque cuando ven a un personaje que es netamente cómico y escrito para niños, probablemente se sintieron condescendidos. Puedo entender por qué querían una historia más seria, pero por eso mismo, a los niños les gusta”, agregó.
J.J. Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens que consideró matar al personaje mientras trabajaba en la cinta, y de hecho hay una teoría de que lo hizo y no lo mostró en pantalla, ya que *SPOILER* cuando en la película, la Starkiller Base destruye a la República, se cree que el personaje está allí, ya que en el Episodio III termina siendo embajador de Naboo en el senado. Otra teoría también dice que es un sith, y de ella pueden leer aquí.
Vean la entrevista con Best: