Cine 

Adaptación no animada de ‘Akira’ se centra en dos directores

El infierno de la producción parece no querer desprenderse del clásico del animé, Akira. Luego de años de intentos para desarrollar la cinta en formato live action, Warner Bros. parece estar tratando de hacer las cosas bien y ya han centrado sus miras en dos directores para asumir el reto.

Previamente, WB había coqueteado con directores como Christopher Nolan (Inception), Jaume Collet-Serra (The Shallows) o Justin Lin (Stark Trek: Beyond), pero en un episodio de Meet The Movie Press, se esparció el más que probable rumor de que el estudio está siguiendo los pasos de Daniel Espinosa, quien tiene actualmente en cartelera el thriller espacial Life, y David Sandberg, realizador de Lights Out, la cual fue un éxito financiero para Warner Bros. en 2016.

Para quienes no conocen, Akira es un animé creado por Katsuhiro Otomo en 1988 en formato película, que se ha mantenido como influencia para el sci-fi aún hoy. Esta es la sinopsis:

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Esta adaptación hollywoodense lleva años en desarrollo, con Leonardo DiCaprio como productor y Marco J. Ramirez (escritor de la segunda temporada de Daredevil) como guionista. Con tantos años en desarrollo, es probable que su guion no sea el definitivo en caso de que tome forma el proyecto.

Quizás el miedo a que se desarrolle este filme se debe al poco éxito en críticas que tuvo la adaptación de cintas asiáticas como Oldboy de Chan-wook Park, que sufrió un mediocre remake por parte de Spike Lee. Todo dependerá el éxito que logren las venideras adaptaciones de Ghost In The Shell (en cines el 31 de Marzo) y Death Note, que llegará a Netflix en agosto.

Los dejamos con el tráiler de la original: