La cinta de Martin Scorsese, The Irishman, está contada en varios períodos de tiempo, por lo que sus protagonistas, Robert DeNiro y Al Pacino, serán rejuvenecidos gracias a los efectos especiales.
The Irishman, basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, cuenta la historia del asesino a sueldo Frank Sheeran (DeNiro) y su enfrentamiento con el exlíder sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino) durante varias décadas, por lo que se tendrá que recurrir a las imágenes generadas por computadora (CGI) para mostrar la etapa joven de ambos actores.
Al Pacino habló con Bill Simmons sobre interpretar a un personaje de casi la mitad de su edad:
Estaba interpretando a Jimmy Hoffa a la edad de 39 años, ellos lo están logrando en una computadora. Pasamos por todas las pruebas y las cosas. Alguien se acercó a mí y me dijo: ‘Tienes 39 años’. Ten algún recuerdo de los 39 y tu cuerpo intentará aclimatarse a eso y a pensar de esa manera. Ellos (tu cuerpo y tu mente) lo recuerdan”.
El uso de estos efectos especiales elevó el presupuesto de la cinta a más de 140 millones de dólares. Una maniobra que parece arriesgada debido a que, si bien cuenta con la interpretación de varios pesos pesados, la cinta no pasará por los cines sino que llegará directamente a Netflix en 2019.
A principios de este mes, el director de la cinta, Martin Scorsese, compartió en su cuenta de una foto que anunciaba el final del rodaje. Puedes verla aquí: