Cine 

Después de 56 años, atrapan al tipo que inspiró ‘Shawshank Redemption’

La historia de Andy Dufresne no tuvo un final feliz en la vida real.

Aquellos familiarizados con ‘The Shawshank Redemption’, la película de 1994 inspirada en el relato de Stephen King, estarán al tanto de la odisea de un hombre que ‘se arrastró por un río de mierda y salió limpio al otro lado’. Y aunque se desconoce con total veracidad si el autor se inspiró en una historia de la vida real, innegablemente el siguiente reporte tiene una similitud impresionante.

De acuerdo a The Washington Post, en 1957, Frank Freshwaters golpeó y mató a un peatón con su auto en Ohio cuando tenía veinte años, y declarado culpable, fue sentenciado a 20 años de prisión. Sin embargo (por alguna razón a la cual no se hace referencia), la orden fue revocada y Freshwaters pudo disfrutar de libertad condicional, hasta que dos años después fue detenido por violar una de las prohibiciones a las que debía atenerse: manejar un auto.

Fue entonces cuando lo enviaron al Ohio State Reformatory, el mismo donde Frank Darabont grabó segmentos de ‘The Shawshank Redemption’.

En 1959, después de cumplir solo dos años de sentencia, escapó del reformatorio y vivió 56 huyendo de la ley, con una nueva identificación e incluso una tarjeta de seguro social. Rehizo todos sus planes, y cuando parecía que ya nada podía arrancarlo de su cómoda existencia, el gobierno decidió reabrir el caso.

Freshwaters, que ahora se hace llamar William Harold Cox, fue arrestado en Florida esta semana, y a sus 79 años no hizo el menor esfuerzo por escapar.

De acuerdo al reporte, es posible que sea obligado a cumplir los 18 de sentencia que esquivó en 1959.

shawshank-realescapee