Cine 

Disney anuncia oficialmente la compra de 21st Century Fox: Deadpool, X-Men y Los 4 Fantásticos se unen al Universo Cinematográfico de Marvel

¡Es oficial! Disney ha comprado 21st Century Fox por una cantidad de 52.400 millones de dólares, asumiendo la deuda de 13.7000 millones de dólares.

Este acuerdo entrará en vigencia en un plazo de 12 a 18 meses y entre los activos que recibirá Disney están:

  • La división para cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que todos estos tienen derechos como lo es Avatar, la trilogía original de Star Wars, Fantastic Four, X-Men, Deadpool,The Grand Budapest Hotel, Hidden Figures, Gone Girl, The Shape of Water, The Americans, This Is Us, Modern Family, The Simpsons.
  • También adquirirá los canales regionales deportivos de Fox, más no lo nacionales.
  • Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país sudasiático.
  • La plataforma digital de streaming Hulu de la que Fox posee un 30%.
  • La productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) de la que Fox posee un 50%.
  • El canal satélite Sky en posesión de la que Fox posee un 38%.
  • El canal National Geographic de la que Fox posee un 75%.

En el comunicado emitido por Disney, este acuerdo nace de su deseo por competir por plataformas streaming como Netflix. Recordemos que el mes pasado, la empresa anunció que próximamente retiraría todo su contenido de Netflix.

Por su parte, los activos restantes de Fox, pasarán a formar parte de una nueva compañía de activos que serán su división de noticias, negocios, la red de transmisiones y deportes. En concreto, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network seguirá bajo el mando de Rupert Murdoch, principal accionista de 21st Century Fox.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y prácticas que nunca”, escribe Disney en su comunicado y añade que se sienten honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch les haya confiado el futuro de las empresas que dedicó a la construcción de su vida.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad extraordinaria de aumentar nuestra cartelera de franquicias y el contenido de marca para mejorar nuestras crecientes ofertas directas al consumidor”, finaliza.