Cine 

Disney supera la oferta de Comcast por Fox

Walt Disney Company elevó su oferta por 21st Century Fox a 71.3 mil millones de dólares en efectivo y acciones luego de que Comcast había ofrecido 65 mil millones de dólares para frustrar la compra por parte de la compañía de Mickey Mouse.

La pelea es peleando y Disney parece no querer dejar que nadie se interponga en su camino ya que, luego de que Comcast manifestara su deseo de quedarse con 21st Century Fox, la empresa ha presentadon una oferta superadora.

Hace una semana, Comcast ofreció 65 mil millones de dólares para comprar 21st Century Fox, 13 mil millones más que los ofrecidos por Disney, desencadenando una guerra entre ambos conglomerados de medios. Sin embargo, Disney ha redoblado la apuesta ofreciendo 71.3 mil millones.

Como parte del acuerdo, Disney adquirirá 20th Century Fox, el estudio cinematográfico de Fox, así como un grupo de cable que incluye FX Networks, National Geographic y varios canales internacionales y redes regionales de deportes. También se incluye el 30% de participación de Fox en Hulu y el 39% de participación en la emisora ​​de satélites europea Sky.