Cine 

El contundente discurso de Idris Elba sobre la diversidad en la industria del cine (VIDEO)

Vale la pena verlo.

El actor inglés Idris Elba, nominado al Globo de Oro por su genial actuación en Beasts of No Nation, ganador del mismo premio por su actuación en la miniserie Luther, pero ignorado por la Academia este año, fue elegido por el Channel 4 de su país para hablara en un evento con parlamentarios británicos que busca incentivar el diálogo en torno a la diversidad y creatividad en medios de comunicación y, por ende, en el cine.

Elba, conocido también por sus apariciones en producciones como la serie The Wire, o las cintas Thor o Pacific Rim, comentó cómo tuvo que ir a los Estados Unidos en busca de trabajo pues en el Reino Unido no gozaba de suficientes oportunidades.

El intérprete instó a la industria “a tomar riesgos y apostar por la diversidad”, pues para él “cuando no se refleja el mundo real, demasiado talento queda destrozado. El talento está en todas partes; las oportunidad, no. Y el talento no puede alcanzar su oportunidad sin la ayuda de todos”.

En su alocución, también alabó el trabajo de Netflix, casa que produjo y financió la cinta Beasts of No Nation, dirigida por Cary Fukunaga:

“Necesitamos un enfoque diferente hacia el riesgo. La historia de Netflix es que la toma de riesgos ofrece audiencias. Seamos honestos. Con demasiada frecuencia, los comisionados miran talento diverso, y todo lo que ven es el riesgo. Los actores negros son vistos como un riesgo comercial. Las mujeres realizadoras son vistas como un riesgo comercial. Directores inactivos ni siquiera son requeridos. Solía ajustar neumáticos en Dagenham, ahora hago películas en Hollywood y la diferencia entre esas dos vidas se reduce a una sola palabra: oportunidad”

También habló sobre los estereotipos en los papeles para afroamericanos:

“¿Por qué los hombres negros siempre están interpretando a los delincuentes? ¿Por qué las mujeres siempre son utilizadas como el interés amoroso? ¿Por qué ellas siempre son el pretexto para hablar de los hombres?”

A continuación, el discurso íntegro de Idris Elba:

Fuente: EnFilme