Cine 

El director de ‘Pacific Rim Uprising’ está en conversaciones para dirigir una película de ‘God of War’

Reportes afirman que Steven S. DeKnight, director de Pacific Rim Uprising y showrunner de Daredevil, está en conversaciones con Sony Pictures para hacerse cargo de la dirección de una cinta basada en el popular videojuego God of War.

En una reciente conversación con ComicBook, Steven DeKnight confirmó que le encantaría ver una película sobre God of War e incluso a conversado con algunos ejecutivos para revisar la factibilidad del proyecto:

Me encantaría verlo. Alguien me había preguntado acerca de los videojuegos y siempre he sido fan de God of War. Creo que el último juego fue tan hermoso y fenomenal. Me encantaría abordar la película de God of War o me encantaría ver a alguien poner eso en la pantalla grande. Alguien me preguntó: ‘Bueno, ¿quién tendrías que tener Kratos?’ Y de inmediato dije para mí: Dave Batista sería el hombre. Creo que puede hacer cualquier cosa. Puede hacer drama, emoción real, humor, acción. ¿Qué me gustaría ver en una película así? Una pregunta un poco complicada porque no ha habido un 100% de éxito al traducir un videojuego a una película. Es un proceso muy, muy complicado.

Aunque DeKnight dice que no ha pensado en asumir el reto de llevar el videojuego al cine, siguió detallando cómo lo haría en caso de presentarse la oportunidad:

Tuve algunas de las primeras conversaciones con la gente buena de Sony (el juego es muy popular en la consola PlayStation) al respecto y lo más importante es que, mira, tienes que abordarlo como un libro. Acércate a él como adaptaron Jaws. Para las personas que han leído Tiburón, la película es muy diferente, pero ambas son fantásticas. Entonces, debes poder tomar el material original y hacerlo funcionar como una película. Y creo que esa es parte de la razón por la que a menudo las películas de videojuegos no funcionan. Porque no se puede traducir la experiencia del videojuego a una película. Tienes que tomar los personajes y las situaciones y las emociones y hacer que funcione para una película. Lo que significa que muchas veces tienes que cambiar las cosas, lo que es muy complicado obviamente porque no quieres alienar a los fanáticos de los videojuegos, pero tienes que hacer una película que funcione solo en el contexto de una película. Muy difícil. Me encantaría abordarlo, no tengo idea de si eso va a suceder. No estoy en ningún tipo de conversaciones en este momento, pero con suerte alguien hará una película de esa franquicia. Creo.

God of War es una saga de videojuegos en tercera persona creada que se centra en las aventuras de un semidiós espartano, Kratos, quién se enfrenta a diversos personajes de la mitología griega.

Pacific Rim Uprising (2018) es la cinta más reciente dirigida por Steven DeKnight. Acá te dejamos el tráiler: