Cine 

El discurso de aceptación de Robin Williams cuando ganó un Oscar en 1998 (VIDEO)

En 1998, Robin Williams se llevó a casa su primer y único premio de la Academia por su actuación como el psicólogo Sean Maguire en la cinta ‘Good Will Hunting’, la cual dirigió Gus Van Sant.

Previamente, había estado nominado por sus memorables actuaciones en películas como ‘Good Morning, Vietnam’ (1987), ‘Dead Poets Society’ (1989) y ‘The Fisher King’ (1991).

Cuando anunciaron que había ganado, los guionistas y coestrellas en ‘Good Will Hunting’, Ben Affleck y Matt Damon lo abrazaron antes de que subiera a recibir la estatuilla. Ahí se pudo ver a un Williams lleno de más alegría que la que ya desplegaba en sus actuaciones.

A continuación pueden ver el video de lo que dijo en la tarima:

Traducción:
“Gracias. Oh, vaya, esta podría ser la única vez que no tengo nada que decir. Oh… Gracias por este increíble honor. Gracias por ponerme en una categoría con estos cuatros hombres extraordinarios. Gracias, Ben y Matt. Todavía quiero ver sus identificaciones. Gracias, Gus Van Sant, por ser tan sutil que eres casi subliminal. Quiero agradecer al reparto y a todo el equipo, especialmente a la gente de South Boston, ustedes son una lata de maíz, son los mejores. Quiero agradecer al Mishpachah Weinstein — Mazel Tov! Y quiero agradecer a Marsha por ser la mujer que ilumina prende en fuego mi alma todas las mañanas. Dios los bendiga. Y, más que a nadie, quiero agradecer a mi padre, que está allá arriba. El hombre que, cuando dije que quería ser actor, dijo “Maravilloso, solo ten una profesión de respaldo como soldador”. Gracias. Dios los bendiga”.