Cine 

El Festival de Cine Alemán llega en su tercera edición a Caracas

Estará presentado por el Goethe Institut y el Trasnocho Cultural, y se llevará a cabo desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.

Diez cintas de diversos géneros y temáticas formarán parte de la tercera edición del Festival de Cine Alemán en Caracas, que además de contar con los espacios del Trasnocho Cultural, tendrá el apoyo de la Fundación Cine Jardín en la Hacienda La Vega y el Centro de Arte el Hatillo, donde se realizarán proyecciones especiales y gratuitas.

Entre principales atracciones se encuentra “Dos Vidas”, ambientada en los 90 y que aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi, y sus vidas bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.

“Al Otro Lado”, “Scherbenpark”, “Tiempo de Caníbales”, “Mi Hermoso País”, “Medición del Mundo”, “El Huertano”, “Los Diarios de Poll”, “La Vida de los Otros”, y “Hannah Arendt” completan la oferta de la cartelera, que por primera vez se extenderá al interior del país gracias a la alianza con Cine Patio Trigal en Valencia y el Centro Bellas Artes en Maracaibo.

Se pretende así ofrecer una alternativa a todos los cinéfilos o espectadores casuales que deseen darle un vistazo a una cinematografía distinta a la Hollywoodense, que prolifera en las salas comerciales.

Para conocer horarios y proyecciones, basta con visitar la página web del Trasnocho Cultural. Acá te dejamos el tráiler de “Hannah Arendt”: