Cine 

Guionista de ‘Dragon Ball: Evolution’ se disculpa con los fans

El escritor asumió toda la responsabilidad sobre el filme.

En 2009 se estrenó Dragon Ball: Evolution, una adaptación cinematográfica de la serie animada de Akira Toriyama que terminó por decepcionar y recibir la fuerte crítica por parte de sus fanáticos. Tras 7 años de su estreno, su guionista ha pedido perdón a los fanáticos por realizar libreto tan malo.

El fanático y escritor, Derek Padula logró contactar a Ben Ramsey, guionista de la película, para realizarle una entrevista para un libro que está escribiendo y Ramsey no dudo en pedir disculpas y aclarar que nunca fue fan de la serie y que tampoco sintió pasión por desarrollar el proyecto:

“Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Tener algo en lo que aparezco como escritor y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador, recibir emails de odio de todo el mundo te parte el corazón. He pasado muchos años intentando desviar la culpa, pero al final del día todo vuelve a las palabras escritas en el libreto y ahí tengo la responsabilidad de lo que termino siendo una gran decepción para los fanáticos. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, deje caer la bola del dragón.

Acepté el proyecto a cambio de una gran suma de dinero, no como fan de una franquicia sino como un hombre de negocios aceptando una tarea. He aprendido que cuando entras en un proyecto creativo sin pasión, logras resultados subóptimos o pura basura. Así que no culpo a nadie por Dragonball sino a mí mismo. Como fan de otras series, sé lo que es que algo que te encanta y puedes anticipar que será decepcionante.

A todos los fans de Dragon Ball que hay por ahí pido sinceramente disculpas. Espero que pueda reinvindicarme creando algo realmente bueno y entretenido que les guste y que sea también algo que me apasione. Ese es el único trabajo que hago ahora”.

Tras la película, el cineasta ha trabajado en algunos cortos pero nada muy importante.

Para recordar el fiasco que fue Dragon Ball: Evolution, debajo de estas líneas puedes ver su tráiler: