Cine 

¿Habías notado esto en ‘Batman: The Dark Knight Rises’?

A pesar de que ya han pasado tres años desde su estreno, la película de Christopher Nolan sigue llena de secretos.

Después del rotundo éxito de ‘The Dark Knight’ e ‘Inception’, las expectativas con ‘The Dark Knight Rises’ estaban por el techo, y más o menos lo mismo sucede cada vez que Christopher Nolan anuncia un nuevo proyecto. Quizás por esta razón sea más fácil decepcionarse, pero eso no significa que cada cinta que realiza carezca de atributos técnicos admirables o estrategias narrativas que convierten al director británico en un ícono.

‘The Dark Knight Rises’ no tuvo tanto éxito como su antecesora, pero de todas formas posee algunos misterios para los más curiosos: como destacó The Huffington Post, el guion de la película está inspirado no solo en el mundo de los cómics de Batman, sino también en ‘A Tale of Two Cities’, la novela de Charles Dickens a la que se hace referencia con uno de los parlamentos del Comisionado Gordon:

¿Por qué es importante este detalle? Porque hay un personaje que conecta las dos historias. Ahora veamos el siguiente video:

¿Nada raro? ¿Nada fuera de lo común? ¿Algo que no encaje por completo con la psicología de los personajes o con la historia? Mira más de cerca:

Za5rHX-1

Bane está tejiendo.

Las razones de esta contradictoria acción en un personaje tan violento no tienen sentido si se analiza sin prestarle atención a las influencias de Nolan, pero si se toma en cuenta la novela de Dickens y se crea una analogía con ella, no es difícil pensar que Bane está inspirado directamente en Madame Defarge, uno de los personajes de ‘A Tale of Two Cities.’

Madame Defarge es un personaje anárquico y nihilista que abraza la destrucción causada por la Revolución Francesa. Aplastada en el pasado por la burocracia, aborrece el sistema social y teje su venganza escondiendo una inmensa ira bajo su actitud despreocupada. ¿Suena familiar?

Por razones como esta, Christopher Nolan es uno de los cineastas más cotizados de hoy en día. ¿Habrán otros secretos escondidos en ‘The Dark Knight Rises’?

Madame_Defarge_Knitting_by_sarah858