Cine 

Harán película no animada de ‘El Jorobado de Notre Dame’

Otra adaptación para añadir a la interminable lista.

‘El Jorobado de Notre Dame’ es una de las películas animadas de Disney situadas en un período que se podría definir como el crepúsculo de su segunda edad dorada, tras éxitos como ‘El Rey León’ o ‘La Bella y la Bestia’, que incluso se convirtió en la primera película animada de la historia en conseguir una nominación al Oscar en el renglón de la Mejor Película.

Pero como ahora todo lo que alguna vez fue rentable en el cine de dibujos animados está siendo reimaginado por los creativos de Hollywood, Chernin Entertainment ha decidido adaptar la historia del jorobado para su estreno en la gran pantalla en un futuro cercano, solo que esta vez la protagonista será, en un giro de eventos inesperado, la gitana Esmeralda, que además prestará su nombre para titular el filme.

Aquellos que hayan leído la historia de Victor Hugo saben que la versión de Disney es mucho más blanda, menos trágica y con un deje de esperanza ausente en la original. ¿Seguirá la nueva adaptación un tono más sombrío? Lo más probable es que sí.

‘Esmeralda’ estará producida por Peter Chernin (ahora filmando la próxima de El planeta de los Simios) y por ahora no se disponen más detalles.