Cine 

HBO presenta teaser de su nueva adaptación de ‘Fahrenheit 451’, con Michael B. Jordan y Michael Shannon

HBO reveló el primer avance de Fahrenheit 451, la adaptación de ciencia ficción protagonizada por Michael B. Jordan (Black Panther, Creed) y Michael Shannon (The Shape of Water, Man of Steel).

Dirigida por Ramin Bahrani (99 Homes) y escrita por Bahrani y Amir Naderi (Vegas: Based On A True Story), la película está basada en la novela clásica del mismo nombre de Ray Bradbury, que representa un futuro donde los medios son malvados, la historia se reescribe y los “bomberos” deben quemar todos los libros. El titulo hace referencia a la temperatura en la que arden las hojas de los libros,  451 Fahrenheit o su equivalente, 232,8º grados.

Jordan interpreta a Montag, un joven bombero que abandona su mundo y lucha por recuperar su humanidad mientras lucha contra su mentor, el capitán de bomberos Beatty, interpretado por Shannon. Sofia Boutella (The Mummy, Kingsman: The Secret Service) interpreta a Clarisse, una informante atrapada entre los intereses de Montag y Beatty.

El elenco también incluye a Lilly Singh (Bad Moms) como Raven, una periodista sensacionalista que trabaja con el departamento de bomberos para difundir la propaganda del ministerio transmitiendo sus incursiones de quema de libros a los fanáticos.

La película fue filmada en Toronto. El equipo detrás de escena incluye al director de fotografía Kramer Morgenthau, ASC, al diseñador de producción Mark Digby, a la diseñadora de vestuario Meghan Kasperlik, al editor Alex Hall y los compositores Matteo Zingales y Antony Partos.

Fahrenheit 451 es una presentación de HBO Films de una producción de Noruz Films, Brace Cove y Outlier Society. Los productores ejecutivos son Ramin Bahrani, Sarah Green, Michael B. Jordan, Alan Gasmer, Peter Jaysen David Coatsworth produce.

Esta no es la primera vez que llevan una adaptación del libro al cine, la primera fue de parte de François Truffaut en 1966, que estuvo protagonizada por Oskar Werner, Julie Christie y Cyril Cusack.

Esta película debuta esta primavera, exclusivamente en HBO. Acá te dejamos el teaser: