Cine 

Joseph Gordon-Levitt publica ensayo de 2000 palabras defendiendo a ‘Star Wars: The Last Jedi’

Joseph Gordon-Levitt defendió Star Wars: The Last Jedi en un ensayo de 2000 palabras, después de que la secuela de fantasía demostrara una gran división entre los fanáticos.

En una publicación de Medium, el actor insistió en que su cameo secreto no era la razón detrás de su necesidad de defender la película, y tampoco lo es su estrecha amistad con el director Rian Johnson.

En cambio, ofrece un razonamiento exhaustivo para la representación de Luke Skywalker, después de que fue retratado como un ermitaño canoso que está decidido a abandonar su pasado Jedi.

Esto, afirma Gordon-Levitt, es un reflejo de “una de las verdades más universales de la experiencia humana: envejecer”.

“Todos envejecemos, y aquellos de nosotros que tenemos la suerte de sobrevivir a nuestra juventud todos enfrentamos las alegrías, los terrores, los rompecabezas, las trampas, las sorpresas y las inevitabilidades que surgen al hacerlo. Volviendo a reunirnos con nuestro querido protagonista décadas después de que lo vimos por última vez, solo para descubrir que el paso de los años ha cambiado algunas de sus cualidades más fundamentales, lo admitiré, es casi difícil de ver “, escribió Gordon-Levitt.

“Pero en ese evidente contraste entre el Lucas de antaño y el nuevo Viejo Luke, The Last Jedi ofrece una representación fascinante única de la vida de un hombre marchando ineludiblemente hacia adelante” agregó el actor. También señaló cómo los “defectos” de Luke fueron los responsables de crear un “espectáculo”.

“Un personaje principal defectuoso es una de las principales distinciones entre una historia con contenido y un espectáculo”, escribió Gordon-Levitt.”A menudo, a través de un personaje que supera sus defectos, una película puede decir algo”.

Si todavía no has visto la película, acá te dejamos el tráiler para que lo hagas y crees tu propia opinión al respecto: