Cine 

La directora de ‘The Handmaid’s Tale’ podría dirigir una película de ‘Star Wars’

¿Reed Morano, una de las directoras detrás de la primera temporada de la exitosa serie de Hulu, The Handmaid’s Tale, podría ser la próxima directora de Star Wars?

Ese es el rumor actual, ya que Morano confirma que tuvo una larga reunión informal con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Si Morano aterriza el contrato, eso podría convertirla en la primera directora en la historia de Star Wars, un momento que los fans han estado esperando por mucho tiempo.

Mientras que el director de Star Wars: Episodio IX ya está contratado (J.J. Abrams), ¿qué pasa con el futuro de la serie? Hay un suministro interminable de películas spin-off de Star Wars en el horizonte, luego está la flamante trilogía de Star Wars del universo extendido que el director Rian Johnson va a dar inicio. Se confirma que Johnson encabeza al menos la primera entrada de esa serie, pero el futuro es incierto. Además de todo esto, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha declarado que hay planes para “los próximos 10 años de Star Wars“.

Sobre la reunión con la gran ejecutiva, Morano le dijo a  The Hollywood Reporter que “Kathleen Kennedy es increíble. Estamos hablando de películas de aventuras, y ni siquiera había recordado que ella produjo Goonies. Cualquier película que me encantó cuando estaba creciendo fue una película que ella produjo. De todos modos, fue una gran reunión. Obviamente, no puedo decir nada de qué más estábamos hablando “.

Los fanáticos han estado clamando por que una cineasta se una a las filas de los directores de Star Wars, y eso podría ocurrir antes de lo que creen. La directora Reed Morano, quien dirigió varios episodios de la serie de Hulu, The Handmaid’s Tale, actualmente está filmando el thriller de espías con Blake Lively, The Rhythm Section.