Cine 

Las 20 mejores secuencias en cámara lenta de la historia del cine, en un solo video

Veinte son muy pocas, pero es una recopilación que vale la pena ver.

Invenire Films ha publicado en su cuenta en Vimeo un ensayo visual que recupera las mejores secuencias en cámara lenta de la historia del cine, y ya se ha vuelto viral gracias a su selección.

Para nosotros, hay dos de estas 20 que se llevan el premio, y no por ser más complicadas o más vistosas que las demás, sino porque en estas dos películas la cámara lenta significa algo para la historia, tiene verdaderamente una relevancia en el lenguaje cinematográfico que usó el director: ‘Inception’ y ‘Matrix.

En ‘Inception’ (spoiler de hace cinco años…), a medida que Cobb y los demás van descendiendo al subconsciente de Robert Fischer, el tiempo transcurre más lento; es por eso que mientras en el primer nivel de un sueño pasan diez segundos, en el segundo nivel esos segundos se multiplicarán, y así sucesivamente. Nolan usa la cámara lenta para demostrar como el tiempo en los niveles varía, y la escena de la camioneta cayendo desde el puente es el mejor ejemplo de ello.

En ‘Matrix’ sucede algo similar con el ‘tiempo bala’, que se emplea para poder percibir con claridad las habilidades de Neo y su velocidad sobrehumana.

Se extraña la omisión de películas un poco menos hollywoodenses y con escenas a cámara lenta muy bien logradas, como por ejemplo la secuencia inicial de ‘Melancholia’ del danés Lars Von Trier.

¿Crees que de verdad son las mejores, o están ahí solo porque las películas a las que pertenecen son famosas? Acá el video.

20 Best Slow-Motion Movie Scenes – Hurdy Gurdy Man from Invenire Films on Vimeo.