Mientras que las actrices de Hollywood levantaron su voz y dijeron #TimesUp (el tiempo se acabó) para la desigualdad de género, parece ser que los productores de All The Money In The World no escucharon bien sobre esta campaña.
USA Today dio la noticia de que la actriz cuatro veces nominada al Oscar, Michelle Williams, recibió una minúscula fracción del pago que su co-protagonista de All the Money in the World, Mark Wahlberg, recibió cuando el cineasta Ridley Scott decidió volver a rodar todas las escenas de Kevin Spacey con su reemplazo Christopher Plummer.
Mientras que Wahlberg supuestamente recibió $ 1.5 millones por su turno de apoyo, Williams, que recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación, no recibió nada más que $80 por día, por un total de menos de $1,000. Para colmo de males, el director Scott afirmó el mes pasado que ambos actores repitieron sus escenas de forma gratuita. “Todos lo hicieron por nada”, dijo.
Además, ambos actores están representados por la misma agencia de talentos de Hollywood, William Morris Endeavor. Así que la misma agencia negoció una compensación minúscula para Williams y un fuerte día de pago para Wahlberg, quien resultó ser un buen amigo del jefe de WME, Ari Emanuel, quien sirvió de inspiración para el personaje de Entourage, Ari Gold.
Las compañeras de Hollywood de Williams no se quedaron calladas ante la noticia y su reacción fue rápida y desafiante. La primera en hacer un comentario al respecto fue su compañera de nominación a los Golden Globes por la película Molly’s Game, Jessica Chastain :
Por favor, vayan a ver el desempeño de Michelle en All The Money in The World. Ella es una brillante actriz ganadora del Globo de Oro nominada al Oscar. Ella ha estado en la industria por 20 años. Ella merece más del 1% del salario de su costar masculino.
Please go see Michelle's performance in All The Money in The World. She's a brilliant Oscar nominated Golden Globe winning actress. She has been in the industry for 20 yrs. She deserves more than 1% of her male costar' s salary. https://t.co/HIniew6lf7
— Jessica Chastain (@jes_chastain) January 10, 2018
Otras actrices siguieron a Chastain y confrontaron a la agencia WME, diciendo que la discrepancia de salarios es ‘inaceptable’
Amber Tamblyn (The Sisterhood of the Traveling Pants, Django Unchained) también reaccionó diciendo
A Michelle Williams le pagaron el 1% de lo que hizo su coprotagonista masculino en su última película. Esto es totalmente inaceptable.
Michelle Williams was paid 1% of what her male co-star made on her latest film. This is totally unacceptable. https://t.co/xE5ZNqjcrA
— Amber Tamblyn (@ambertamblyn) January 10, 2018
Busy Philipps (¿Y dónde están las rubias?) tuiteó diciendo: “INACEPTABLE. INACEPTABLE!!!!!!! ES LO MENOS QUE PUEDO DECIR”
UNACCEPTABLE. UNACCEPTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TO SAY THE LEAST. https://t.co/KS6hRmE4TA
— Busy Philipps (@BusyPhilipps) January 10, 2018
Mia Farrow (The Purple Rose of Cairo) dijo:
Escandalosamente injusto, pero siempre ha sido así. Nunca me pagaron ni siquiera una cuarta parte de lo que recibió el protagonista masculino: Wahlberg recibió $ 1,5 millones por el re rodaje de All The Money In The World, Williams pagó menos de $ 1,000.
Outrageously unfair- but it’s always been like this. I was never, ever paid even a quarter of what the male lead received: Wahlberg got $1.5M for 'All the Money' reshoot, Williams paid less than $1,000 https://t.co/LrOjrHVjcp
— Mia Farrow (@MiaFarrow) January 10, 2018
Sophia Bush de Chicago Justice compartió un tuit que decía:
¡Exponiendo la gran disparidad en el pago y la evidencia de la brecha de género, negociada por los MISMOS nada más que por los mismos agentes! – No es una caza de brujas. Es una demanda de prácticas leales. Una persona sugiriendo que se convierta en una coestrella, o mujeres en general, es solo una sugerencia. No es una orden de Putin.
Exposing the gross disparity in pay & hard evidence of the gender gap— negotiated by the SAME agents no less! — isn’t a witch hunt. It’s a demand for fair practices. One person suggesting he step up for a costar, or women in general, is just a suggestion. Not a Putin-level order.
— Sophia Bush (@SophiaBush) January 10, 2018
Jemele Hill periodista de ESPN se unió a la causa de las actrices diciendo que
Muchas lecciones aquí. Siempre conoce tu valor, estando entre ellos. No culpo a Michelle Williams en absoluto, pero esta es la razón por la cual las mujeres nunca deberían sentirse culpables por ser exigentes.
Lot of lessons here. Always know your worth, being among them. I'm not blaming Michelle Williams at all, but this is why women should never feel guilty about being demanding. https://t.co/GngsvkN82d
— Jemele Hill (@jemelehill) January 10, 2018
Como informó USA Today, cuando Scott contactó a Williams -que trajo a la fundadora de #MeToo, Tarana Burke, como su cita a los Globos de Oro el pasado fin de semana- sobre los nuevos retoques sin precedentes, ella le dijo: “Estaría donde me necesitaran, cada vez que me necesitaran. Y podrían tener mi salario, podrían tener mis vacaciones, lo que quisieran. Porque aprecio tanto que hicieron este esfuerzo masivo “.
Acá te dejamos el tráiler de All The Money In The World: