Cine 

Neil DeGrasse Tyson revela nuevo hueco en la trama de ‘Titanic’

El astrofísico y escritor estadounidense, Neil DeGrasse Tyson, quien durante años se enfocado en el hecho de si el personaje de Jack interpretado por Leonardo DiCaprio en la película Titanic, pudo haberse salvado de congelarse hasta morir después del hundimiento del transatlántico británico.

Titanic, es el largometraje de James Cameron que se estrenó en 1997 y  ganó 11 Oscars, después de que se le preguntara sobre una de sus teorías de fans más populares, Tyson afirmó que había suficiente espacio en la puerta para Jack y Rose para encajar.

Tyson, quien es el anfitrión del podcast Star Talk, dio su opinión sobre la teoría y además ofreció una perspectiva diferente sobre cómo Jack podría haber sobrevivido.

En una con Huffington Post, el astrofísico opina, que ninguna persona se dejaría morir, luego de rendirse tras un solo intento. “Pudiese tener éxito o no, yo lo intentaría más de una vez. Lo intentas una vez, te das cuenta que no va a funcionar y simplemente  dices: ‘Me congelaré en el agua hasta la muerte’. No, perdona, no. El instinto de supervivencia es mucho más fuerte que eso en cualquier persona y, especialmente, en ese personaje. Él es un superviviente, ¿no? Lo supera. él lo supera”.

Neil DeGrasse Tyson finalizó diciendo que si ese personaje hubiese sido Matt Damon de The Martian, habría construido una lancha a motor y habría salvado a todo el mundo y que era así como la ciencia podía salvarte.

Acá puedes ver la famosa escena en la que Jack muere: