Cine 

Obi-Wan Kenobi no iba a morir inicialmente en ‘Star Wars: A New Hope’

En los guiones originales, Obi-Wan lograba escapar con vida de su combate con Darth Vader.

Uno de los momentos más emblemáticos de Star Wars es la muerte de Obi-Wan Kenobi luchando Darth Vader frente a Luke, Leia, Han Solo y Chewbacca. Esta escena originalmente tenía un desenlace totalmente distinto que habría cambiado toda la historia de la saga.

Peter Mayhew, actor encargado de dar vida a Chewbacca desde la primera entrega de Star Wars, lleva varios meses compartiendo páginas del primer guion original de la primera película en su Twitter y en el se puede ver que Obi-Wan escapaba con vida de su combate.

#chewscript 027 Obi-wan sobrevive a su combate con Vader. Míralo.

Ben ve que las tropas se acercan a él y se da cuenta que está atrapado. Vader ve que Kenobi está distraído y lo intenta cortar con el sable láser, pero el Jedi voltea y esquiva el golpe y además activa un interruptor con el que atrapa a Vader en un túnel y así tiene su oportunidad para escapar.

[…]Ben comienza a correr y cortar su paso entre un montón de Stormtroopers para poder escapar, pero son demasiados, por lo que Luke deja su rifle y corre hacia el viejo Jedi usando su propio sable láser para ayudar a rescatarlo.

[…]Luke ayuda a Kenobi hasta llegar a la nave .[…] La Princesa Leia cierra la compuerta y Luke grita:

– ¡Haz que se mueva esta cosa!”

Sin duda alguna está escena habrá cambiado drásticamente el futuro de la película pero tendremos que esperar a que Mayhew comparta más del guion original para ver que sucedería con Obi-Wan.

Acá te dejamos la famosa escena en que el Jedi muere a manos de Vader: