Cine 

Preparan ‘SK13’, un documental sobre ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick

El director y productor, Tony Zierra, quien dirigió Filmworker, un documental sobre Leon Vitali, quien renunció a la fama y la fortuna para convertirse en la mano derecha de Stanley Kubrick, está trabajando en otro documental sobre Kubrick, pero esta vez sobre Eyes Wide Shut, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.

En una entrevista con Variety, Zierra reveló que originalmente estaba trabajando en el documental SK13 (Eyes Wide Shut, película número 13 de Stanley Kubrick), cuando estaba desarrollando el filme basado en Leon Vitali, sin embargo, prefirió hacer Filmworker primero.

“La única película que creo que es la arruga en la filmografía de Kubrick es Eyes Wide Shut. La gente que lo ama siempre dice: “Es un genio, pero no estoy seguro de qué demonios fue esa película. Tom Cruise y Nicole Kidman protagonizan la película, un drama erótico sobre una pareja casada. Kubrick murió poco después de completarlo”, dice Zierra.

Eyes Wide Shut es un filme basado en la novela Relato soñado, de Arthur Schnitzler, en la que Tom Cruise encarna al Dr. Bill Harford, quien usa una máscara andrógina que refuerza las relaciones ambiguas de Harford, debido a que conoce otras máscaras en una orgía secreta.

Aún no se sabe cuando se estrenará SK13, sin embargo, acá puedes ver el documental de Eyes Wide Shut: