Cine 

Rian Johnson explica las diferencias y similitudes entre ‘Star Wars: The Last Jedi’ y ‘Star Wars: The Empire Strikes Back’

A estas alturas, ya sabemos cuáles fueron los desafíos de Star Wars: The Force Awakens: J.J. Abrams tuvo que reintroducir el clásico ambiente de Star Wars para los fanáticos después de la trilogía de la precuela y la forma en que eligió hacer eso fue afinar muchos de los mismos ritmos estructurales que dieron inicio a toda la franquicia en primer lugar, en la película original de George Lucas de 1977 . ¿Pero esto significa que la secuela de The Force Awakens también seguirá la historia de The Empire Strikes Back, la segunda película de la trilogía original?

Es una pregunta que los fanáticos han estado haciéndose durante años, y el ambiente más oscuro de los tráilers de Star Wars: The Last Jedi solo ha reforzado esta teoría. A dos semanas del estreno, mientras estaba en la gira de prensa internacional de la película, el escritor y director Rian Johnson compartió sus pensamientos sobre las observaciones de The Last Jedi vs. The Empire Strikes Back.

Después de que hayas visto la película, me dirás si crees que se parece demasiado a The Empire Strikes Back. No creo que sea así, pero estoy seguro de que la audiencia tendrá sus propias opiniones cuando la vean.

Siempre pienso que tengo que contar la historia de la manera más honesta posible. Creo que sería un error intentar copiar The Empire Strikes Back, pero que sería igual de incorrecto tomar decisiones creativas basadas en decir: ‘¡No vamos a ser nada como The Empire Strikes Back

Trato de tomar un punto de partida de lo que sabía sobre estos personajes y me pregunto: ‘¿A dónde quiero que vayan? ¿Cómo llegaron hasta allí? ¿Qué dificultades voy a arrojarles? Y a medida que la historia se desarrollaba, solo traté de seguirla y me llevó en direcciones muy inesperadas.

Tal vez toda esta especulación sea una exageración de los fanáticos o tal vez Johnson nos está trolleando con las similitudes que hemos visto en los tráilers, para hacernos creer que ya sabemos qué esperar para la próxima entrega y así sorprendernos con algo totalmente distinto cuando se estrene la película.

Lo bueno es que no tendremos que esperar tanto para averiguarlo, el estreno mundial de Star Wars: The Last Jedi está pautado para el 15 de diciembre y para entonces ya tendremos una opinión fundamentada sobre las similitudes que puedan existir entre esta cinta y The Empire Strikes Back.

Acá te dejamos el tráiler de Star Wars: The Last Jedi