Si estabas esperando ansiosamente la adaptación cinematográfica, dirigida por Guillermo del Toro, de la película Pinocho, pues tenemos malas noticias para ti, ya que del Toro anunció que este proyecto no se daría debido a la falta de presupuesto.
Recordemos que reconocido cineasta, había anunciado en 2008 que estaba interesado en un stop-motion animado de Pinocchio, personaje de Carlos Collodi, en su famosa novela titulada The Adventures of Pinocchio, en 1883 y que en 1940, fue adaptada por Disney.
Por otro lado, Del Toro trabajó como productor en 2012, hasta que Mark Gustaafson (Fantastic Mr. Fox), accedió a co-dirigir la cinta y también escribir el guion. Por lo que desde ese momento, no había muchas noticias al respecto, hasta ahora que el nominado al Oscar por la película El laberinto del Fauno, anunció que el proyecto se cancelaría.
“No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”, dijo del Toro, a través de una entrevista con IGN.
Esto surge debido a que el cineasta estimaba un presupuesto que rondaba entre los 35 millones de dólares y sin un estudio o productora interesada en el proyecto, pues se le hace complicado costearlo, por lo que ha tenido que decir adiós a la realización de esta película.
Acá te dejamos el tráiler de Pinocchio, la adaptación de Disney: