Cine 

The Weinstein Company se declarará en bancarrota tras fracasar su venta

Como consecuencia del escándalo de asalto sexual de Harvey Weinstein que sacudió a Hollywood, la compañía que cofundó con su hermano Bob ha intentado salvarse con una venta de todo su contenido a otro propietario.

Los inversionistas Maria Contreras-Sweet, Ronald Burkle y la firma de capital privado de Dallas, Lantern Asset Management, habían estado en negociaciones para adquirir los activos de la compañía por $ 500 millones de dólares, pero ahora esas conversaciones han fallado y TWC se declarará en bancarrota. La Junta de Representantes de The Weinstein Company publicó una carta el domingo por la noche confirmando la noticia:

Hemos creído en esta empresa y en los objetivos establecidos por el Fiscal General. Sin embargo, basándonos en los acontecimientos de la semana pasada, debemos concluir que su plan para comprar esta empresa era ilusorio y que solo dejaría a esta empresa cojeando hacia su desaparición en detrimento de todos los integrantes. Esta Junta no permitirá que eso suceda … Ahora buscaremos la única opción viable de la Junta para maximizar el valor restante de la Compañía: un proceso ordenado de bancarrota.

La venta de The Weinstein Company estaba programada para realizarse antes de que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentara una demanda en su contra citando preocupaciones que se habían hecho sobre la venta. La Procuraduría General de Nueva York, The Weinstein Company y los postores han estado trabajando juntos para finalizar el trato; sin embargo, TWC afirma que los fondos y gastos necesarios para mantener a flote a la compañía antes de que se pudiera finalizar la venta no se pagaron, lo que provocó la declaración de bancarrota.

Maria Contreras-Sweet ya había notado sus planes para la compañía, que incluirían un nuevo nombre, destituir al cofundador Bob Weinstein, establecer una nueva junta con mujeres miembros mayoritarias y un fondo de $ 40 millones de dólares para las víctimas de Harvey Weinstein.

Queda por ver lo que sucederá ahora con los activos de The Weinstein Company a medida que avanzan con la presentación de bancarrota, aunque otros estudios habían expresado previamente su interés en comprar el catálogo de la compañía para salvarlo. El LA Times señala que los postores anteriores incluyeron Lionsgate, Killer Content, BeIN Media (los propietarios de Miramax), Shamrock Capital, Vine Investments y Sony.

Quien termine comprando los activos de la compañía terminará con una biblioteca que incluye obras como las de Quentin Tarantino, Grindhouse, Inglorious Basterds, Django Unchained y The Hateful Eight, de Kevin Smith Clerks II y Zach y Miri Make A Porno, las ganadoras de Mejor Película The King’s Speech y  The Artist, además de algunos activos de televisión como Project Runway.

Acá te dejamos el tráiler de Inglorious Basterds: