Cine 

Tráiler de ‘Kill the Messenger’: Jeremy Renner descubre secretos de la CIA

Uno de los mayores escándalos del gobierno estadounidense en la década de los ochentas fue el del escánadlo de Iran-Contra.

Según Wikipedia, este fue un problema en el cual el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno iraní cuando este se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak y financió el movimiento conocido como Contra nicaragüense (movimiento armado creado y financiado por los Estados Unidos para atacar al gobierno sandinista de Nicaragua, durante el periodo conocido como Revolución nicaragüense). Ambas operaciones, la venta de armas y la financiación de la Contra, estaban prohibidas por el Senado estadounidense.

Los Contras también ayudaron a los colombianos a contrabandear toneladas de cocaína a los Estados Unidos que fueron vendidas como crack en Los Angeles, con el dinero regresando a los Contras. La CIA sabía de estas ventas y junto a otras agencias oficiales aseguraron que los Contras recibieran su dinero.

Esta conexión Contra-Cocaína-CIA fue desvelada por el periodista Gary Webb, que escribía para el San Jose Mercury News. Sus reportajes fueron ampliamente criticados cuando fueron publicados en 1996. A pesar de que luego fueron confirmadas sus afirmaciones, su historia no termina nada bien.

La cinta ‘Kill the Messenger’ encarna a Jeremy Renner como Webb. Michael Cuesta (L.I.E., Dexter, Six Feet Under, Homeland) será el director de la cinta, que también cuenta con actuaciones de Rosemarie DeWitt, Ray Liotta, Tim Blake Nelson, Barry Pepper, Oliver Platt, Michael Sheen, Paz Vega, Michael Kenneth Williams, Mary Elizabeth Winstead y Andy Garcia, y se esstrena el 10 de Octubre.

Vean el tráiler: