Cine 

Will Ferrell entrevistó a Joaquin Phoenix y fue tan raro como piensas

Will Ferrell y Joaquin Phoenix, dos de las personalidades más excéntricas de Hollywood, se juntan para una entrevista realmente extraña y, por momentos, incómoda.

La revista Interview junto a dos raros: por un lado, al comediante Will Ferrell (Daddy’s Home, Bewitched, Saturday Night Live), quien no se detiene aunque la pregunta sobrepase la frontera del absurdo; y por el otro lado, a Joaquin Phoenix, el actor ultrareservado que dejó los blockbusters para realizar solo cintas profundas y experimentales. Por supuesto, el resultado no podía ser otro que una conversación que se encuentra a medio camino entre lo divertido y lo incómodo.

Aquí te dejamos las preguntas y respuestas más disparatadas:

Ferrell: Hace poco estuve pensando en tu papel en Gladiator (2000), que es una gran película de estudio.

Phoenix: ¿Estás leyendo preguntas preparadas e intentando fingir que se te están ocurriendo ahora mismo?

Ferrell: Tal vez. Espera para escuchar lo que tengo que decir: estaba pensando en tu papel en esa película, y la razón por la que funciona es porque eres una perrita.

Phoenix: (risas) No sé si es por eso que la película funciona. Probablemente tuvo algo que ver con Ridley Scott.

Ferrell: En tu vida personal, ¿a veces eres un poco perrita?

Phoenix: Sé más específico.

Ferrell: ¿Puedes ponerte un poco loco si estás de mal humor?

Phoenix: Definitivamente. Puedes preguntarle a John C. Reilly sobre eso. Creo que lo torturé las primeras dos semanas, tal vez todo el rodaje (de la cinta Don’t worry he won’t get far on foot).

Ferrell: Hay otra película que saldrá donde interpretarás a Jesucristo. Tú y yo hemos personificado a Jesús en roles principales.

Phoenix: ¿Es eso correcto?

Ferrell: Sí. En la película Superstar (1999), protagonizada por Molly Shannon, en su personaje de Mary Katherine Gallagher, vengo a ella como Jesús en una visión.

Phoenix: ¿Qué te atrajo de ese papel? ¿Cómo te preparaste para eso?

Ferrell: ¿Sabes qué ?, todo se trataba de lentes de contacto azules. Eso fue todo. Yo era el rompecorazones que  ella amaba y ella estaba soñando en mí. Por supuesto, estaba interpretando a un niño de secundaria a la edad de 32 años. Acudo a ella, y aparezco como ese personaje, pero ahora también soy Jesús, en una visión.

Phoenix: Eso suena hermoso.

Ferrell: Cuando trabajaste con M. Night Shyamalan, ¿alguna vez lo llamaste M. Night Shyamalamadingdong?

Phoenix: No.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Don’t worry he won’t get far on foot, es una cinta dirigida por Gus Van Sant protagonizada por Phoenix, Jonah Hill y John C. Reilly fue una de las cintas más aclamadas en el pasado Festival de Cine de Berlín. Puedes ver el tráiler de esa cinta aquí: