Cine 

Xavier Dolan comienza a grabar ‘Mathias and Maxime’, su próxima película, y nos muestra al reparto

Pese a que aún no estrena The Death and Life of John F. Donovan, el director canadiense Xavier Dolan ya comenzó el rodaje de Mathias and Maxime, una nueva cinta, de la que ya se conoce el elenco y ya tenemos algunas imágenes de cómo lucirá.

A sus 29 años, Xavier Dolan ya ha estrenado seis películas, aclamadas por la crítica la mayoría de ellas, y tiene una en posproducción; sin embargo, su sed creativa parece insaciable ya que se ha filtrado que ya ha comenzado el rodaje de Mathias and Maxime, su quinta película en siete años tras el éxito conseguido con J’ai Tue Ma Mere (2009) y Mommy (2014).

Aunque no se compartió mayor detalle de esta nueva película, se dio a conocer que el elenco estará compuesto por Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Gabriel D’Almeida Freitas, Pier-Luc Funk, Samuel Gauthier, Adib Alkhalidey, Catherine Brunet, Marilyn Castonguay y el propio Dolan, que volverá a actuar en una película suya desde que lo hiciera por última vez en Tom At The Farm de 2013.

The Death and Life of John F. Donovan, cinta que cuenta con un reparto estelarizado por Kit Harington, Ben Schnetzer, Natalie Portman, Bella Thorne, Susan Sarandon, Jared Keeso, Kathy Bates, Thandie Newton, Michael Gambon y Sarah Gadon, ha tenido múltiples retrasos, a tal punto que la participación de Jessica Chastain fue cortada de la cinta; sin embargo, aún se espera que sea estrenada este mismo año.

Sobre Mathias and Maxime, se sabe que regresará a sus orígenes, ya que es un drama hablado en francés que se enfocará en un grupo de amigos a finales de sus veinte, grabado en su natal Quebec. El director comentó a THR que su deseo de hablar sobre la homosexualidad y cómo viven con ella, la ven, la etiquetan y la organizan como sociedad, fue lo que motivó este próximo trabajo. “Es más un homenaje a los dramas familiares de los años 90, que una profunda reflexión de lo que es ser gay”.

Acá te dejamos las fotos compartidas del rodaje de Mathias and Maxime: