Recientemente terminó el Festival Nuevas Bandas 2014, el encuentro anual rocanrolero más importante de Venezuela, que lleva casi 25 años exponiendo lo mejor de los nuevos talentos dentro de la música alternativa criolla.
La agrupación ganadora del Festival este año y que resaltó entre el cartel de 12 bandas concursantes fue es Niño Nuclear, sexteto de Barquisimeto que juega con elementos del rock como noise, grunge y mucho ruido.
Entonces, aprovechando estos días de conocer y explorar nuevas propuestas musicales nacionales, hoy compartimos en CochinoPop cinco nuevas bandas o artistas venezolanos que están haciendo buena música y debes escucharla ya.
1. Ainhoa
Banda de El Vigía, estado Mérida. Por la apariencia de sus integrantes podemos presumir que son jóvenes veinteañeros (mosca si menos), sin embargo su propuesta sonora suena concisa: pop rock, toques indies y hasta ciertos matices de brit pop.
2. Jugo Mental
De Valencia, estado Carabobo. Sus integrantes vienen de otros proyectos musicales relativamente exitosos dentro del underground en la región, como la banda La Comunidad. Este año participaron en el Circuito Nuevas Bandas de Valencia haciendo un buen show. “Espejismo” es el primer sencillo de lo que será su primer EP, que se espera para finales de este año o comienzos de 2015.
3. Mundano
Mundano es el seudónimo artístico como solista de Fauadz Kassen, vocalista y guitarrista de La Abuela Disco. ‘Campo Costumbre’ es su primer EP con este proyecto: canción de autor, ritmos pop con elementos de la música folclórica venezolana, el folk norteamericano y más.
4. La Pagana Trinidad
Alessandra Abate (voz), Fernando Bosch (guitarra) y Armando Lovera (percusión) integran este trío de world music: Una amalgama de la música tradicional o folclórica, junto a sonidos de la música popular contemporánea. “Cosas Cursis” es el primer sencillo de lo que será su debut discográfico.
5. Marianne Malí
Este es el nuevo proyecto como solista de Mariana Rengifo, vocalista de Mochuelo. Su primer EP lleva por título ‘Live Blues SexyOn Vol. 1’ y es una producción que se pasea por el blues, pero también por el pop, rock, swing, jazz y hasta un poco de polka, con letras irónicas, sarcásticas y divertidas.