Cine 

Darren Aronofsky revela de qué trata realmente su polémica película ‘mother!’

El director de Pi y Requiem For a Dream, estrenó este año un nuevo proyecto.

Darren Aronofsky lanzó la semana pasada une nueva película titulada mother!, protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle PfeifferEd HarrisDomhnall Gleeson y Kristen Wiig.

Esta película se centrará en una pareja cuya relación se pondrá a prueba cuando reciban la visita inesperada de una serie de extraños invitados que harán acto de presencia en su casa. Desde ese momento, su tranquila existencia quedará perturbada por completo.

El filme ha dividido a la crítica, aunque en general han sido benevolentes con el, caso contrario que ocurre con los fanáticos, quienes le dieron una F (la calificación más baja) en Cinemascore, una puntuación que toma en cuenta a los usuarios.

Paramount Pictures salió en defensa con su película debido a la reacción del público y las malas ventas de taquilla. Megan Colligan, presidenta mundial de márketing y distribución de la compañía, publicó una declaración diciendo:  “Hicieron una película que tenía la intención de ser audaz. Todo el mundo quiere cine original, y todo el mundo celebra a Netflix cuando cuentan una historia que nadie más quiere decir. Esta es nuestra versión. No queremos que todas las películas jueguen a lo seguro. Y está bien si a algunas personas no les gusta”.

En una conversación con Collider, Aronofsky explica que usó la Biblia como base para estructurar su película. Expresa también, que lo utilizó “como una manera de discutir cómo los seres humanos han vivido aquí en la Tierra. Pero también tenía la intención de ser algo ambiguo porque no es realmente una historia, es algo más estructural”.

Además, añade que es un cuento que trata sobre la forma en la que las personas tratan el medio ambiente y dice que “la razón por la que es difícil para las personas a veces es que estoy señalando con el dedo a todos, sobre lo que está pasando y lo que estamos haciendo, cómo estamos tratando a la madre, pero es un cuento de precaución también y soy un optimista . Siento que el capítulo final de la mother! no ha sido escrito todavía y todavía podemos escribir nuestro camino”.

El realizador también dijo que “En el fondo, lo que quería hacer era una película realmente intensa y entretenida y llena de estrellas y cosas extrañas que vuelvan loca a la gente. Entonces tiene muchas cosas porque creo que no puedes salir y hacer esta película -a menos que estés haciendo- si estás haciendo entretenimiento. Así que lo primero y más importante es entretener a las personas, hacer que la gente vaya al cine. Si a eso le añade algunas buenas ideas que afectan a la gente bien adentro, seguro que está bien. Esa ha sido mi meta siempre.

Aquí te dejamos el tráiler de la película por si no lo has visto: