Nacionales 

Ernesto Pantin, Sunsplash y Ne55 se unen en “Sub Rosa”

Ernesto Pantin y Alberto Stangarone a.k.a Sunsplash, integrantes de la extinta banda Todosantos, se unen nuevamente en el proyecto “Sub Rosa”. La estadounidense Vanessa Miller (Ne55) se une a este par para completar el ensamble musical.

El trío publicó hoy su primer EP, compuesto por cuatro canciones, y aprovechamos la oportunidad de conversar con Alberto acerca del lanzamiento.

Lo primero que revela es que Ernesto y él tenían tiempo con ganas de trabajar juntos. “Queríamos hacer electrónica más ‘deep’. Un día llegué con lo que sería la base para la canción ‘Deep’, primer tema del EP. A la semana siguiente Ernesto me mandó ‘Longing’ y así decidimos hacer un grupo de temas bajo esa vibra”, afirmó.

Vanessa Miller y Alberto se conocieron en Nueva York, en un show en el que ambos tocaron, y de allí comenzó la relación musical. Nos cuenta: “Quedó abierto el chance de colaborar y finalmente todo se ensambló cuando [Vanessa] conoció a Ernesto. Le mostramos nuestros beats y hubo conexión”.

El músico aclara que “Sub Rosa” no es una banda en el sentido clásico, es “otra de las ramas de Sunsplash. Un disco con mis hermanos [Ernesto y Vanessa]”.

Los tres integrantes de “Sub Rosa” dieron muchísimos aportes al proyecto, y fue hilado gracias a la amistad y a la química musical que los une. Sin embargo, Alberto puntualiza que él trajo “la idea del ritmo a 135bpm; Ernesto le añadió profundidad a la producción y Vanessa aportó su tono de voz y sabor indiscutiblemente afro que sentimos llevó la música a otro nivel”.

Los invitamos a descargar gratuitamente el EP de Sub Rosa por aquí.