Cine 

Jim Carrey se descargó en Twitter por una nueva ley del estado de California

Sus comentarios no tardaron en despertar la polémica en la web.

Jim Carrey lleva tiempo cuestionando los componentes tóxicos de las vacunas infantiles, pero ayer reavivó el debate gracias a unos tuits que emitió en su cuenta. En ellos, el actor se desahoga emitiendo numerosas denuncias en contra de la nueva ley del estado de California que prácticamente elimina la posibilidad de no vacunar a los niños.

La normativa es consecuencia de un brote de sarampión que invadió la comunidad el pasado mes de enero, que afectó a más de 150 personas y tuvo su origen en el Disneyland de Los Angeles.

Afirmó que ‘no es antivacunas’, pero criticó duramente el tiomersal (también llamado timerosal), un conservante presente en algunas.

Esto fue lo que dijo:

‘El Gobierno de California dice “sí” a envenenar a más niños con mercurio y alumnio con las vacunas obligatorias. Hay que parar este fascismo corporativo’.

‘Dicen que el mercurio en el pescado es peligroso, pero que obligar a que a nuestros niños se les inyecte el mercurio del timerosal no lo es. ¿Tiene sentido?’

‘No soy antivacunas. Soy antitimerosal, antimercurio. Han quitado parte de la carga de mercurio del timerosal. ¡NO TODO!’

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, no hay pruebas de que el tiomersal en la vacunas posea riesgos para la salud.