Cine 

15 libros que deberías leer antes de que lleguen al cine este mismo año

Un recurso muy utilizado en el cine es el de adaptar libros a la pantalla grande.

Algunas han tenido éxito, otras, todo lo contrario, pero lo cierto es que el site EnFilme se encargó de curar una lista con quince obras literarias que llegarán a la pantalla grande este 2015 y que, a su juicio, deberías leer antes de que lleguen al cine.

Aquí lo tienen:

Insurgent de Veronica Roth

Tris y Cuatro son fugitivos perseguidos por Jeanine, una líder hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas y por qué los líderes de Erudición quieren detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sin fin de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su sociedad.

Con: Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Naomi Watts, Kate Winslet.

Estreno: Marzo, 2015.

 

True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa de Michael Finkel

En 2002, el escritor del New York Times Magazine, Michael Finkel recibió una noticia sorprendente: un joven llamado Christian Longo (buscado por asesinar a toda su familia) ha sido capturado en México, donde ha adquirido una nueva identidad: Michael Finkel del New York Times. Al día siguiente, el Times publica una nota de los editores explicando que Finkel ha sido despedido por falsificar partes de un artículo de investigación. Sin embargo, el único periodista con el que Christian Longo podría hablar es con el verdadero Michael Finkel, quien hizo una llamada a la cárcel de Oregon para intentar conseguir la verdadera historia.

Con: Jonah Hill, James Franco, Felicty Jones.

Estreno: Abril, 2015.

 

The Longest Ride de Nicholas Sparks

Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competencia, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.

Con: Britt Robertson, Scott Eastwood, Alan Alda.

Estreno: Abril, 2015.

 

The Moon and the Sun de Vonda McIntyre

En la Francia del siglo XVII, Luis XIV gobierna con ambición extravagante. En su mundo hay riqueza y belleza, pero su frivolidad engendra crueldad, mientras que la ciencia y la alquimia chocan. El apetito del Rey Sol no conoce límites; en un golpe de audacia, envía a un filósofo a una expedición para buscar la fuente de la inmortalidad en míticas criaturas que habitan el mar.

Con: Pierce Brosnan, Kaya Scodelario, William Hurt, Benjamin Walker.

Estreno: Abril, 2015.

 

Child 44 de Tom Rob Smith

Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB (servicio secreto ruso), es acusado de cometer un delito de alta traición. Demidov se ve obligado a huir de Moscú con su mujer; se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. El hombre decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes arriesgando su vida y la de su mujer.

Con: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman.

Estreno: Abril, 2015.

 

Far From the Madding Crowd de Thomas Hardy

La historia se desarrolla en el siglo XIX y se centra en Bathsheba Everdene, atractiva y seductora mujer propietaria de la mayor granja de la comarca, que será pretendida por tres hombres. Gabriel Oak, un pastor y criador de ovejas que le propone matrimonio; Frank Troy, un atractivo soldado de violenta conducta; y William Boldwood, un acaudalado hombre soltero.

Con: Carey Mulligan, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen.

Estreno: Mayo, 2015.

 

Madame Bovary de Gustave Flaubert

La soñadora Emma, una joven de provincia casada con Charles Bovary, quien la ama, pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales o platónicos, pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.

Con: Mia Wasikowska, Ezra Miller, Logan Marshall-Green.

Estreno: Junio, 2015.

 

Paper Towns de John Green

Quentin Jacobsen, un joven con mala suerte en el amor, se encuentra una noche cualquiera con su amor platónico, Margo Roth Spiegelman, en la ventana de su cuarto. Por si no fuera suficiente, su antigua amiga lo convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, Margo desaparece, y Quentin se ve obligado a buscar pistas sobre ella.

Con: Nat Wolff, Cara Delevigne.

Estreno: Junio, 2015

 

Me Before You de JoJo Moyes

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiere a su novio, Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Con: Emilia Clarke, Sam Claflin.

Estreno: Agosto, 2015.

 

Maze Runner: The Scorch Trials de James Dashner

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbadores los despiertan, y ahora tienen que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido a la “Llamarada”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los acechan por ese mundo apocalíptico.

Con: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Lili Taylor.

Estreno: Septiembre, 2015.

Black Mass de Dick Lehr y Gerard O’Neill

John Connolly y James “Whitey” Bulger crecieron juntos en las calles de South Boston. Años más tarde, a mediados de la década de 1970, se reencontraron. Para entonces, Connolly era una figura importante en la oficina de Boston del FBI y Whitey se había convertido en el padrino de la mafia irlandesa. Un trato sucio con la mafia italiana a cambio de protección para Bulger se sale de control, dando lugar a asesinatos, tráfico de drogas, acusaciones de extorsión, y, en última instancia, uno de los escándalos más grandes en la historia de el FBI.

Con: Joel Edgerton, Johnny Depp, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Guy Pearce.

Estreno: Septiembre, 2015.

 

Mockingjay de Suzanne Collins

Katniss se refugia en el Distrito 13 y es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y contra el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Tras la liberación de Peeta, se forma un grupo liderado por Katniss que tiene como principal misión infiltrarse en el Capitolio y asesinar al Presidente Snow.

Con: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth.

Estreno: Noviembre, 2015.

 

The Martian de Andy Weir

Seis días antes, el astronauta Marcos Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar sobre la superficie de Marte. Ahora, él está seguro de que va a ser el primer hombre en morir allí. Todo comenzó con la tormenta de polvo que embocó su traje y casi lo mata, y obligó a su tripulación a dejarlo atrás,. Varado a millones de kilómetros de la persona humana más cercana, no hay forma de anunciar que sigue vivo.

Con: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wigg.

Estreno: Noviembre, 2015.

 

In the Heart of the Sea de Nathaniel Philbrick

En 1820, el Essex zarpó de Nantucket en un viaje de rutina. Quince meses más tarde, en los confines más lejanos del Pacífico Sur, la embarcación fue embestida y hundida por una enorme ballena blanca. Owen Chase y otros marineros, obsesionados con cazar al animal, enfrentaron tormentas, hambre y desesperación.

Con: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy.

Estreno: Diciembre, 2015.

 

The Revenant de Michael Punke

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Con: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson

Estreno: Diciembre, 2015.