Cine 

Adam McKay dice que ‘Anchorman 3’ podría enfrentar a Ron Burgundy contra el Internet

Aunque la nueva película podría tardar hasta una década en materializarse, su director ya posee hipotéticas ideas para su desarrollo.

En una reciente entrevista con Yahoo! Movies con motivo del estreno de ‘The Big Short’ (una de las cintas favoritas en esta temporada de premios), el cineasta Adam McKay volvió a conversar respecto a una posible tercera entrega de ‘Anchorman’, franquicia iniciada en el 2004 y protagonizada por Will Ferrell, cuya secuela aterrizó en la gran pantalla diez años más tarde.

La idea, en esta nueva ocasión, sería ambientar en el mundo de los blogs y el internet:

“Eso era lo que hablamos. Hablamos sobre hacer una sobre el auge de los nuevos medios. También pensé que estaría bien tener a Ron Burgundy en plena guerra de Irak.”

Sin embargo, y tal como deben saber los seguidores de la franquicia, la historia de Burgundy se desarrolla en los 70 y 80 respectivamente; es decir, que habría que esperar un tiempo para que la secuela tuviese sentido, sin recurrir a técnicas digitales:

“Lo único es que para entonces Burgundy se estaría haciendo muy mayor. Así que tal vez haremos la película en 10 años, cuando Will envejezca y realmente tenga sentido que lo veas en 1997 o ’98.”

Pero… ¿realmente habrá una tercera película, o sus categóricas respuestas entran en el campo de las leyendas Tarantinescas que prometía una nueva Kill Bill o una película de los hermanos Vega?:

“Dije hace un mes que nunca haríamos una tercera, y me di cuenta de que era demasiado categórico porque, la verdad, realmente no lo sé. Con estas películas no sabes si realmente están bien hasta dos años después de salir, cuando la gente las empieza a ver una y otra vez. Así es como funcionan nuestras películas.”

Esperamos que cumplas tu palabra, Adam.