Cine 

Al Pacino interpretará a un Jimmy Hoffa de 39 años en ‘The Irishman’ de Scorsese

La cinta de Martin Scorsese, The Irishman, está contada en varios períodos de tiempo, por lo que sus protagonistas, Robert DeNiro y Al Pacino, serán rejuvenecidos gracias a los efectos especiales.

The Irishman, basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, cuenta la historia del asesino a sueldo Frank Sheeran (DeNiro) y su enfrentamiento con el exlíder sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino) durante varias décadas, por lo que se tendrá que recurrir a las imágenes generadas por computadora (CGI) para mostrar la etapa joven de ambos actores.

Al Pacino habló con Bill Simmons sobre interpretar a un personaje de casi la mitad de su edad:

Estaba interpretando a Jimmy Hoffa a la edad de 39 años, ellos lo están logrando en una computadora. Pasamos por todas las pruebas y las cosas. Alguien se acercó a mí y me dijo: ‘Tienes 39 años’. Ten algún recuerdo de los 39 y tu cuerpo intentará aclimatarse a eso y a pensar de esa manera. Ellos (tu cuerpo y tu mente) lo recuerdan”.

El uso de estos efectos especiales elevó el presupuesto de la cinta a más de 140 millones de dólares. Una maniobra que parece arriesgada debido a que, si bien cuenta con la interpretación de varios pesos pesados, la cinta no pasará por los cines sino que llegará directamente a Netflix en 2019.

A principios de este mes, el director de la cinta, Martin Scorsese, compartió en su cuenta de una foto que anunciaba el final del rodaje. Puedes verla aquí: