Cine 

Christian Bale confirma que Heath Ledger le pidió que le pegara en esta escena de ‘The Dark Knight’

La interpretación de Heath Ledger como The Joker en The Dark Knight fue muy elogiada por el compromiso que el fallecido actor puso en el papel. Razón por la que recibirá un Oscar póstumo por su actuación.

Recientemente, Christian Bale, que encarnó a Batman en la película confirmó que Ledger, le pidió ser golpeado en el set de la película.

En el medio The Hollywood Reporter, se publicó un artículo que repasa algunos extractos del libro 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die, que español significa 100 cosas que los fans de Batman deberían saber y hacer antes de morir.

Entre los secretos que revela el libro de Joseph McCabe, es el que Christian Bale, actor que interpretó a Bruce Wayne en la trilogía de Nolan, desvela que Ledger le pidió que le pegara de verdad.

Esto sucedió durante el rodaje de la primera escena que filmaron juntos, la secuencia en la que Batman interroga brutalmente al Joker, intentando que le diga dónde está Harvey Dent (Aaron Eckhart).

Después de que el comisario Gordon (Gary Oldman) intente sin éxito hacer que hablase, Batman sale de las sombras y entra en acción golpeando al Joker con su cabeza en la mesa. Golpes que Ledger quería que fuesen de verdad.

“Como puedes ver en la película, Batman empieza a golpear a Joker y entonces se da cuenta de que no es un enemigo cualquiera. Porque cuanto más le golpea, él más disfruta. Cuanto más le golpeo, más le satisfago”, afirma Bale. En su relato también confirma lo que se rumoreó durante años, que Ledger se comportaba como su personaje incluso cuando la cámara no estaba filmando.

Bale cuenta que le dijo: “Sabes que no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago. Pero él me respondía: ‘Vamos. Vamos. Vamos… Y se golpeaba a sí mismo. Dentro del set habían paredes alicatadas con azulejos que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total”.

Acá puedes ver la escena:

Recordemos que Ledger murió el 22 de enero de 2008 tras ingerir un letal cóctel de medicamentos.