Cine 

Corto venezolano gana tercer lugar en el Festival de Cannes

El proyecto fue desarrollado en la Universidad de Los Andes.

El director venezolano Michael Labarca grabó y desarrollo La Culpa Probablemente como una tesis de grado, este proyecto lo enviaron al Festival de Cannes donde logró quedarse con uno de los 18 puestos que más de 2350 candidatos de 548 escuelas del mundo se disputaban. Lo que venezolano no sabía es que su cortometraje lograría quedarse con el tercer puesto fa competencia.

La Culpa Probablemente es el primer filme desarrollado por un venezolano para una escuela o universidad del país, es decir, es el primer proyecto 100% venezolano que concursa en esta categoría para estudiantes. La pieza audiovisual fue premiada por el juzgado de La Cinéfondation y logró estar entre los tres primeros puestos.

En una entrevista para el medio RFI, el venezolano confesó que era un sueño poder estrenar su pieza en Festival y que este proyecto fue hecho como algo terapéutico para él.

La cinta tiene como trama a una madre soltera buscando una figura paterna para su hija. Una noche cortan la energía eléctrica de la ciudad en donde viven y su expareja vuelve para protegerlas de la oscuridad. Esta centrada en la diatriba de no poder separarse por el sentimiento de culpa que los atormenta.

Debajo de estas líneas puedes ver el momento en que premiaron al corto:

Y acá puedes escuchar la entrevista de RFI a Labarca:

Aún se desconoce cuando el corto se estrenará en el país.