Cine 

David Lynch dice que no tiene planes de hacer más películas

A pocos días del estreno del revival de Twin Peaks, el nombre de David Lynch vuelve a estar en boca de todos.

Lynch es uno de los grandes autores del cine norteamericano en los últimos 30 años y películas como The Elephant Man, Blue Velvet y Mulholland Drive son testimonio de su gran genio, pero desde Inland Empire en 2006 no ha dirigido nada para la gran pantalla.

En los noventa, Lynch triunfó también en la pantalla chica con Twin Peaks, una serie de misterio que se convirtió de culto y hará su regreso a la TV el 21 de este mes.

Sin embargo, para los fanáticos de sus películas tenemos malas noticias: es poco probable que vuelva a hacer una película.

En una entrevista con el Sydney Morning Herald para hablar sobre el estreno de Twin Peaks, habló de por qué dejó de hacer películas después de Inland Empire: “Las cosas han cambiado mucho. A muchas películas no les ha ido muy bien en taquilla a pesar de ser grandes películas y las cosas a las que le estaba yendo bien en taquilla pero no eran lo que quería hacer”.

En el artículo Lynch revela que ya hizo su última película y parece decidido al respecto. También habla sobre su posición sobre los efectos del marketing moderno en la mística artística y sus pensamientos sobre la nueva temporada de Twin Peaks.

Mala noticia para el cine, pero esperamos que vengan muchos capítulos de Twin Peaks para no llorar tanto.

Acá el más reciente tráiler de Twin Peaks: