Cine 

Disfruta de ‘The Force Of Sound’, un documental sobre el diseño sonoro de ‘Star Wars: The Last Jedi’

El sonido, pieza fundamental de la saga Star Wars, es protagonista de este documental que fue estrenado por ABC y que cuenta con las declaraciones del director y escritor del film Rian Johnson y el supervisor de la edición de sonido Matthew Wood

¿Quién no ha imitado alguna vez el sonido que hacen los sables láser del universo Star Wars? Seguramente, muchos de nosotros lo hemos hecho por lo que ABC ha preparado un documental acerca de la magia que está detrás del sonido de Star Wars: The Last Jedi.

Star Wars: The Last Jedi está nominada a cuatro Premios de la Academia en su edición 2018, entre las que destaca la categoría de Mejor Edición de Sonido para Matthew, uno de los protagonistas del documental.

“El sonido es una emoción, como una fuerza inconsciente. Lo escuchas y es una sensación pura”, ha expresado Wood sobre su trabajo en The Last Jedi. El guión de la cinta requirió que el equipo de Skywalker Sound produjera efectos para una variedad de nuevas criaturas alienígenas.

Ben Burtt,responsable del sonido en las primeras cintas entrenadas de la saga, también tiene presencia en el documental mediante entrevistas de archivo.

Puedes disfrutar del documental aquí: