Según ellos la película muestra un “retiro desastroso” y carece de “valores chinos”.
La nueva película de Christopher Nolan, Dunkirk, basada en la Batalla de Dunkerque en la Segunda Guerra Mundial, ha sido aclamada en todo el mundo, exceptuando el público de China, que la ha boicoteado desde su estreno en el país la semana pasada.
De acuerdo con Global Times, ha tenido pésimos números hasta ahora y la audiencia asiática no ha visto de forma positiva la glorificación del General Harold Alexander, quien ayudó en la evacuación masiva de 1940 y es considerado un héroe en el Reino Unido.
La audiencia oriental ha criticado a la figura por ser responsable del retiro de las tropas chinas en Birmania en 1942, causando la muerte de miles de personas, informa The Telegraph. Por otro lado, una revista china llamada New Weekly, hizo comparaciones entre Dunkirk y la película de acción china Wolf Warrior 2, alegando que esta última representa una victoria completa, mientras que Dunkirk es sobre un retiro desastroso, que es muy diferente a los valores tradicionales chinos, por lo que no se llevará a cabo muy bien en la taquilla”.
Les dejamos un video del filme a continuación: