Cine 

Dylan Farrow, hija de Woody Allen, critica a Hollywood por seguir trabajando con él tras acusaciones de violación

La hija de Woody Allen, Dylan Farrow ha publicado un artículo en Los Angeles Times, donde critica a Hollywood y a sus estrellas por seguir trabajando con el cineasta, luego de ser acusado por abuso sexual.

Farrow dice que a pesar de que nos encontramos en una revolución, de alegaciones en las que las mujeres relatan su historia de acoso sexual y los hombres pierden su trabajo, explica que esto ha sido selectiva.

También escribe que vuelve a exponer su denuncia una vez más. “Durante mucho tiempo he sostenido que cuando tenía 7 años, Woody Allen me llevó a un ático, lejos de las niñeras a las que se les había ordenado que nunca me dejarán a solas con él. Luego abusó sexualmente de mi, le dije la verdad a las autoridades entonces y lo he seguido diciendo, sin alterarlo por más de 20 años”, explica.

La actriz también abre la interrogante de la razón por la que Harvey Weinstein y otras celebridades han sido despedidas de Hollywood, mientras que Allen acaba de asegurar un proyecto multimillonario de distribución con Amazon, en lugar de ser suspendido.

Allen niega mis acusaciones. Pero esta no es una situación de ‘él dijo, la niña dijo’. El patrón de conducta inapropiada de Allen, era ponerme el pulgar en la boca, meterse en la cama conmigo en ropa interior, acicalarse y tocarse constantemente, esto fue presenciado por amigos y familiares”, escribe y añade que en el momento del presunto asalto, el cineasta se encontraba en terapia por su conducta.

“Tengo tres testigos presenciales que confirmaron mi relato, incluida una niñera que vio a Allen con la cabeza enterrada en mi regazo después de que se quitara la ropa interior”, cuenta y dice que Allen se negó a someterse a una prueba con el polígrafo administrado por la policía del estado de Connecticut.

También agrega que aunque la verdad es difícil de negar, es muy fácil de ignorar. “Significó todo para mí cuando Ellen Page dijo que lamentaba trabajar con Allen y cuando las actrices Jessica Chastain y Susan Sarandon, contaron su historia al mundo. No es solo el poder el que permite que hombres acusados de abuso sexual mantengan sus carreras y secretos. También es nuestra elección”, finaliza.

Cabe resaltar que Dylan Farrow es la hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen, no obstante, esta relación llegó a su fin luego de que Mia encontrase fotografías en las que se puede ver desnuda a su otra hija adoptiva, Soon-Yi Previn, quien no fue adoptada por Allen.

Durante la batalla legal para quedarse con la custodia de sus hijos adoptivos, Farrow alegó que el cineasta había abusado sexualmente de su hija Dylan, que tenía 7 años para esa época. Sin embargo, los exámenes médicos concluyeron que el cineasta no abuso de Dylan, ya que no mostraba signos de violación y la única prueba tangible era un video que Mia Farrow filmó con la confesión de la niña.

También cabe resaltar que hace tres años, Dylan Farrow publicó una carta en The New York Times, donde revela todo el sufrimiento que padeció por haber sido víctima de abuso sexual por parte de Woody Allen.

A estas acusaciones Allen, aseguró a The New York Times que estas acusaciones fueron inventadas por Dylan Farrow y la acusa de ser vengativa, rencorosa y malévola. “Por supuesto, no abusé de Dylan. La quise y espero que un día comprenda cómo se le ha desprovisto de un padre cariñoso y cómo ha sido explotada por una madre más interesada en su propia ira enconada que en el bienestar de su hija”, explicó.