Cine 

El arte de Carlos Cruz-Diez llega a las calles de Los Ángeles

En las afueras del Museo The Broad.

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez, considerado un pionero del arte cinético y óptico, además de implementar en sus obras movimientos que juegan con la naturaleza sensorial de la luz y el color, tendrá su propio espacio en las calles fuera del Museo The Broad.

Según informa LA Times, la obra, titulada Couleur Additive, ocupará la Grand Avenue y 2nd Street en el centro de Los Ángeles después del día del trabajo, es decir el 5 de septiembre. Como parte del proyecto, los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramon C. Cortines ayudarán a instalar el trabajo en los pasos peatonales que unen al Broad Walt Disney Concert Hall y la Escuela Colburn.

“Eso fue importante para nosotros y para el artista”, dice Ed Schad, el curador de Broad que ayudó a supervisar el proyecto. “Cuando Cruz-Diez hizo un proyecto de cruce en Guatemala, involucró a la comunidad… Sus pinturas tratan con momentos de interacción del color mientras que progresa a través de un lienzo… Lo que me fascina es que podría traducir eso de una pintura bidimensional a un ambiente activo en la calle”, continuó.

Cruz-Diez ha creado instalaciones de pasos de peatones en los Estados Unidos, en ciudades como Miami y Houston, pero el trabajo en Grand Avenue representará su primera intervención en la Costa Oeste. Lamentablemente, el artista de 94 años no viajará a L.A. para supervisar la creación de la obra. Si embargo, un equipo de su estudio ayudará a guiar la instalación, que tendrá lugar durante tres noches del fin de semana del Día del Trabajo.

Acá les dejamos una imagen de como lucirá:

la-et-cam-carlos-cruz-diez-broad-pst-20170821