Cine 

Especial: Todo lo que estuvo mal con la película de Dragon Ball

Dragon Ball fue una de las series favoritas en la infancia de todos. ¿Quién no recuerda a Goku, Vegeta, Gohan y demás personajes?

Gracias al gran éxito que tuvo el manga en los 90s y 00s, han sido muchos los intentos de llevar la historia a la gran pantalla. 18 películas animadas distintas se han hecho sobre la serie junto a tres en acción real. De este último grupo, la más recordada ha sido ‘Dragon Ball: Evolution’, el intento financiando por 20th Century Fox de llevar el manga a acción real en Hollywood.

El film, dirigido por James Wong y estrenado en 2009, fue un fiasco total tanto en taquilla como en crítica y con muchas razones. Por ello, hoy repasamos todo lo que estuvo mal con ‘Dragon Ball: Evolution’.

1. La película no se parece ni de cerca a la historia original: ‘Evolution’ no respeta ni un poco la historia origial escrita por Akira Toriyama. La relación entre Goku y su abuelo, o con el mítico maestro Roshi es absurda y además, en la película Goku asiste al colegio. ¿En serio?

2. No salen personales importantes: Puar, Oolong y Red Ribbon son sólo algunos de la lista de personajes importantes de la serie que no aparecen ni un segundo en el film. Otro ejemplo: ¿Dónde está Krillin? Mejor amigo de toda la vida del protagonista, Goku.

K

3. Los efectos especiales son detestables: A pesar de ser una producción de 20th Century Fox, el resultado final en cuanto a efectos especiales es bastante pobre. En los ambientes, cada vez que algún personaje usa algún poder o peor aún, cuando Goku se transforma en mono. Hubiese sido mejor ponerle una máscara.

ape

4. Poco conocimiento de la historia: Hay muchas dicotomías entre el argumento original y el usado en el film. Usaron una sola técnica en toda la película, y la usaron mal. El archiconocido “Kamehameha” es usado en ‘Evolution’ para revivir a Goku. En la serie es usado para matar gente, como debe ser.

5. Flojas actuaciones: Aunque el cast de la película no estaba plagado de desconocidos sino de actores con cierto recorrido y relevancia, ninguno de ellos supo conectar y transmitir el personaje, logrando sólo un compendio de interpretaciones planas y aburridas.

cast

6. Piccolo: En la serie, Piccolo es un temible y lunático enemigo del bien. En ‘Evolution’ se parece más a un chiste de mal gusto.

p

Estas son sólo seis razones por las que ‘Dragon Ball: Evolution’ tuvo tan malos resultados, pero seguro tu tienes un par más que añadir. Coméntanos.

Por ahora, dejamos el tráiler de ‘Dragon Ball: Battle Of Gods’, la más reciente película animada de la saga. Fue estrenada este año y al parecer, sí cumplió con las expectativas de los fans: