Cine 

Este será el compositor de la música de ‘The Revenant’, lo nuevo de Iñárritu con DiCaprio

La esperada cinta llegará a las salas de cine el 25 de diciembre.

Aunque desde hace mucho se ha hablado sobre la nueva película de Alejandro González Iñárritu, ‘The Revenant’ no estuvo realmente lista (si hablamos específicamente de su producción) hasta hace apenas unas semana, un proceso tortuoso que se extendió más de lo normal y que fue descrito por su protagonista, Leonardo DiCaprio, como el rodaje ‘más difícil de su carrera’. Sin embargo, y gracias a las constantes imágenes y adelantos, parecería que todos los esfuerzos han llegado a buen término.

A pesar de la cercanía con la fecha de estreno, permanecía en secreto quién se encargaría de componer la música de la película, aspecto que el realizador mexicano ha cuidado con creces en sus anteriores propuestas, trabajando con Gustavo Santaolalla (en ‘Babel’, por ejemplo) y con Antonio Sánchez en ‘Birdman’, una de las bandas sonoras más destacadas del año pasado.

Por suerte, ya no hay de qué preocuparse: será el músico japonés Ryuichi Sakamoto el encargado de dar vida a los acordes tras las imágenes de la cinta. Contará, además, con el apoyo de su colaborador Alva Noto, mientras que las composiciones adicionales correrán a cargo de Bryce Dessner.

Iñárritu comentó (vía Sopitas) que ‘Estoy encantado de estar trabajando por fin con Ryuichi. Tiene un talento increíblemente único y he sido un gran admirador de su trabajo desde hace años’. El compositor respondió a su vez que ‘Se me ha dado la oportunidad de trabajar con quizás el director más influyente actualmente. No podría sentirme más honrado’.

Sakamoto ganó Premio Oscar por Mejor Banda Sonora Original por ‘El Último Emperador’ de Bernardo Bertolucci, en 1987. También tuvo un primer contacto con Iñárritu en ‘Babel’, cuando prestó su composición original ‘Bibo no Aozora’ para una de las escenas más emotivas del filme.

Acá puedes ver algunas fotografías del proceso de composición:

musica_thereve_

musi_thereve_

musi_thereve2

‘The Revenant’ se desarrolla en 1820, y empieza cuando un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

Está protagonizada por DiCaprio en compañía de Tom Hardy, y acá puedes ver el último tráiler: