Cine 

Fabiola Colmenares protagonizará película sobre la jueza Afiuni

Sería el próximo proyecto del cineasta Thaelman Urgelles.

En el año 2009, la jueza María Lourdes Afiuni fue privada de libertad por dictar una medida cautelar de juicio y dejar en libertad al banquero Eligio Cedeño, suceso que causó revuelo en Venezuela e inspiró la redacción del libro ‘Afiuni’ del periodista Francisco Olivares.

Hoy día, el cineasta Thaelman Urgelles (‘La Boda’, ‘Los Pájaros se van con la Muerte’) inicia una campaña crowfunding para financiar la realización de una cinta basada en su historia, que estaría protagonizada por Fabiola Colmenares.

‘Estamos desarrollando una película argumental que relatará la pesadilla sufrida por la valiente juez Afiuni y denunciará la criminal venganza que sobre ella desataron quienes se apropiaron del Estado venezolano para usarlo como una excluyente propiedad personal’, reza parte del comunicado en el sitio web GoFundMe, donde puedes colaborar con un aporte económico a través de este enlace.

Acá puedes ver un video, difundido inicialmente por Cool Channel TV, donde el cineasta expresa sus intenciones y explica parte de sus motivaciones para desarrollar el proyecto: