Cine 

George Miller, director de ‘Mad Max’, demanda a Warner Bros.

Han pasado dos años desde el estreno de la película Mad Max, sin embargo, el creador de la saga, ha decidido demandar al estudio Warner Bros, alegando que la empresa le debe importantes ganancias por la producción de la película.

Según un informe de The Sydney Morning Herald, el proceso será ante la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, en la que se admite que el acuerdo que tenían la productora de Miller y Warner Bros, por la película Mad Max: Fury Road, establecía un acuerdo que decía que Miller recibiría un bono de$7 millones de dólares. Sin embargo, esta cláusula solo entraba en vigencia si la película no superaba los $157 millones de dólares.

Por otro lado, el juez David Hammerschlag, estima que según los cálculos de Warner BrosMad Max superó el presupuesto estimado, por lo que si esto es así, la compañía de Miller Mitchell, no debería obtener dicha bonificación.

La productora de Miller, también acusa al estudio de tomar decisiones que conllevaron a retrasos y cambios en el proceso de la película. Además, de generar costos adicionales que Warner Bros no tomó en cuenta en el presupuesto.

Miller, también alega que Warner Bros pactó acuerdo de cofinanciación del filme con RatPac Entertainment, empresa del autraliano James Packer y del director estadounidense Brett Ratner. Trato, que otorgó el 12,5% de participación a RatPac y que no fue ofertado en a la empresa de Miller.

Por otro lado, Warner Bros, se ha limitado a dar una breve declaración en la que decían encontrarse en desacuerdo con esta acusación y que defenderían vigorosamente su punto.

Acá te dejamos el tráiler de Mad Max: