Noticias

imagen Gobierno critica declaraciones de la directora de ‘Pelo Malo’, Mariana Rondón

Gobierno critica declaraciones de la directora de ‘Pelo Malo’, Mariana Rondón

Una nota oficial del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) critica que la directora venezolana Mariana Rondón, conocida por dirigir el film ‘Pelo Malo’, cuestione al Gobierno que financia sus películas.

El artículo apunta:  “En nombre de la ‘tolerancia’, la cineasta emitió duras críticas hacia Venezuela y desconoció al Gobierno Bolivariano que financia sus películas”, y pasa a citar una frase de la cineasta.

“No me gusta la polarización de mi país. Quiero que gente muy diferente encuentre ese lugar para charlar. En esta radicalización que me preocupa mucho hemos perdido los sitios de encuentro. No me puedo creer que no haya marcha atrás. Cada vez nos hacemos más daño y nos hundimos más. Cada vez el otro, por no tener la misma idea, es más enemigo”.

En ella repasan las películas que ha hecho Rondón, toda apoyadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. “Sin embargo, cinco años después, Rondón cambia de opinión y desconoce la gestión de Gobierno que ha apoyado sus películas” según dice el comunicado.

Todo esto es debido a que la cineasta criolla afirmó que la responsabilidad de los problemas del país deberían recaer en el fallecido presidente Chávez.

Recordemos que la más reciente cinta de Mariana Rondón, ‘Pelo Malo’, se llevó el máximo premio este fin de semana en el Festival de Cine de San Sebastián.

Fuente: El Universal

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios