Cine 

Ian McKellen revela por qué no interpretó a Dumbledore en las películas de ‘Harry Potter’

Que fuese Magneto, Gandalf y Dumbledore a la vez hubiese sido demasiado para nosotros.

Luego de que el actor Richard Harris muriese en 2002, la vacante del profesor Dumbledore dentro de la saga de Harry Potter pudo haber sido ocupada por el veterano de la actuación, Ian McKellen, quien recientemente reveló por qué no tomó el papel para entonces.

Durante una entrevista para la BBC, el artista citó al fallecido Harris quien evaluó su trabajo como ”brillante en técnica pero falto de pasión”, por lo que tuvo que negarse a tomar su papel cuando se le fue ofrecido. ”Cuando murió, él interpretaba a un mago, mientras que yo interpretaba a otro (Gandalf), por supuesto, cuando me llamaron y preguntaron si quería entrar en las cintas de Harry Potter, yo no sabía qué papel sería”, explicó.

“No podía tomar el papel de alguien que yo sé que desaprobaba mi trabajo” explicó al tiempo que aseguró que ya sabía el personaje que le darían. Por otro lado, McKellen confesó que cuando veía los pósters del Dumbledore de Michael Gambon lo confundía con él mismo.

Les dejamos un copilado de escenas del actor como Gandalf para ver si consiguen alguna similitud con el mago de Harry Potter: