Cine 

Intenso tráiler de ‘The Revenant’, de Alejandro G. Iñárritu y con Leonardo DiCaprio

Una de las películas más esperadas del año recibe su primer tráiler.

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Esa es la premisa de ‘The Revenant’, la más reciente obra del realizador mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, que ganó en la última edición de los Premios de la Academia el Oscar al Mejor Director (y también a la Mejor Película) con ‘Birdman’.

En esta ocasión vuelve a hacer equipo con ‘El Chivo’ Lubezki, director de fotografía, y presenta un western revisionista protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Estrenará el 25 de diciembre (una fecha que se está volviendo bastante abarrotada), y que, después de este primer tráiler, nos ha dejado tremendamente emocionados.

Grabada con luz natural y en los rincones más recónditos del mundo, ‘The Revenant’ parece un experimento atípico para su realizador, y a pesar de ser una cinta de época, su aspecto visual, colores, y manejo de cámara la hacen ver (hasta los momentos) como una producción muy contemporánea.

Mira el primer tráiler: