Cine 

J.J. Abrams explica la relación de Kylo Ren con el lado oscuro de la Fuerza

¿Cuales son las motivaciones de uno de los personajes más complejos del séptimo episodio de la saga?

En una reciente entrevista con IGN, el director J.J. Abrams explicó la relación de Kylo Ren con el lado oscuro de la Fuerza, asomando algunos aspectos que podrían expandirse en la próxima cinta de la saga:

“Kylo Ren idolatra a Darth Vader, no a Anakin Skywalker. Él idolatra lo que Vader representa y lo que Vader estaba tratando de hacer, la idea de que no tuvo éxito. Si se mira desde el punto de vista de Ren, fue seducido por el enemigo y no falló a causa de esa seducción. Así que la idea es que Ren quiere completar lo que Vader comenzó”.

Sin embargo, (SPOILERS de ‘The Force Awakens’ a continuación) ¿cómo es que siendo Ben el hijo de Han y Leia, fuera capaz de dejarse seducir por el lado oscuro de la Fuerza? ¿Cómo, si su maestro era Luke Skywalker?

Abrams intenta contestar:

“Un increíble poder, una fuerza increíble, y un potencial increíble que fue, como con muchos jóvenes, más o menos equivocado y poco claro. Su historia es de conflictos, no sólo internos, sino externos. Y eso es lo que le hace un villano bastante interesante”.

‘Star Wars: The Force Awakens’ ya está disponible en todas las salas de cine del mundo y puedes ver el tráiler a continuación: